George Isodoro Sánchez Elementary

Dual Language

[En Español]

Join us for more information and a guided tour: 

Contact our Bilingual Specialist, Sarah Harrell: (512) 841-0291 - sarah.harrell@austinisd.org

* Dual Language Applications are due January 31st *

WHAT IS TWO-WAY DUAL LANGUAGE?

Dual Language is a way of teaching and learning using two languages. It develops bilingualism, biculturalism, and biliteracy with students from two language groups. Two-Way Dual Language supports two groups of students. For example, students whose primary language is Spanish and those whose primary language is English learn together in English and Spanish.

WHY SHOULD MY CHILD BE PART OF THE DUAL LANGUAGE PROGRAM?

Nationally, students in the Dual Language Program do as well or better than other students learning only in English on tests given in English. Your child will develop self-assurance, confidence and pride in his or her home language and culture.

Para más información sobre el programa de Lenguaje Dual o para pedir una visita guiada:

Llame 512-841-0282 o mande un mensaje a sarah.harrell@austinisd.org

¿Que es una Escuela con Lenguaje Dual?

El programa de Lenguaje Dual Bidireccional apoya a estudiantes de dos grupos de idiomas. Por ejemplo, estudiantes cuyo idioma nativo es el español y estudiantes cuyo idioma nativo es el inglés, aprenden juntos el inglés y español. Nacionalmente, los estudiantes en los programas de lenguaje dual hacen tan bien o mejor que otros en los programas de Inglés-solamente.

Mas sobre nuestra escuela:

Escuela pequeña con clases pequeñas- Sánchez tiene aproximadamente 350 estudiantes con una proporción media de estudiantes a maestros de 16: 1, creando una comunidad muy unida. Poblaciones diversas de maestros y estudiantes Nuestro personal y los estudiantes representan distintas culturas y nacionalidades. La capacidad de comunicarse, colaborar y trabajar eficazmente en diversos equipos es una habilidad del siglo XXI para la vida, la universidad y la carrera.

Clases de día completo para PreK4-  Nuestras clases de PreK de 4 años de edad son gratuitas para aquellos que califiquen, y también están disponibles con la matrícula escolar. (7:30am – 2:57pm) Colaboración con la Universidad de Texas. Los maestros de Sánchez colaboran con los profesores de U.T. para el desarrollo profesional exclusivo. Nuestros estudiantes también tienen la oportunidad para participar en el programa de Neighborhood Longhorns y reciben becas para la universidad.

Conexión con El Centro Cultural Americano Mexicano-  Ubicado a sólo un corto paseo, el MACC ofrece a nuestros alumnos numerosas clases gratis, incluyendo, Tambores, Capoeira y Academia Cuauhtli.

Exposiciones de arte en La Peña- Cada año un grado diferente es invitado a mostrar su talento a La Peña Galería de arte de Austin. Familias, maestros y miembros de la comunidad tienen la oportunidad de celebrar sus trabajos en una exposición de la galería de arte con comida, fotos y música.

Cuidado después de clases y actividades- Sánchez tiene excelentes opciones y actividades de cuidado después de la escuela, incluyendo Extend-A-Care, y transporte directo al Centro de Recreación de Metz y El Buen Pastor. Otras actividades gratuitas, que ofrecen después de la escuela incluyen Club Azteca, Coro Azteca, Club de Ajedrez, Tutorías y Enriquecimiento de PrimeTime (que ofrece una variedad de clases como guitarra, tambores, fotografía, danza, etc.)